Inicio Bebé e infancia Ideas de regalos para recién nacidos

Ideas de regalos para recién nacidos

Bebé rodeado de artículos de regalo

Enfrentarte a un regalo para un recién nacido puede ser un quebradero de cabeza. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta cuando vas de tienda en tienda en busca de un presente para un bebé. Todos queremos ser originales y prácticos, pero sin caer en los tópicos de siempre. Si te encuentras en esta tesitura, ¡que no cunda el pánico! ¿Qué no se te ocurre nada? No te preocupes, vamos a tratar de ayudarte con unos consejos para hacer de tu regalo a un bebé algo divertido y ameno. Te dejamos un montón de ideas que puedes poner en marcha dependiendo de las necesidades del recién nacido, de tu relación con los padres y, cómo no, de tu presupuesto. Vamos allá.

Regalos prácticos

Si tocamos el tema ropa-recién nacido puede llegar a ser un poco peliagudo. Tenemos que conocer muy bien a los padres, su estilo y necesidades. Además los niños crecen muy rápido y todo se le queda pequeño en cuestión de semanas. Es mejor preguntar antes de comprar.

¿Qué necesita un recién nacido?

Pues, dependiendo de cada familia: desde lo imprescindible, hasta multitud de cosas que pueden hacer la vida más cómoda con un bebé.  Podemos encontrar la clásica canastilla: Bodies, pijamas, baberos, patucos, gorrito e incluso unas manoplas para las primeras semanas que se arañan la cara. Si son padres primerizos van a necesitar muchas más cosas que simple ropa. Os enumeramos lo más indispensable. Elegid dependiendo de vuestro bolsillo y de las necesidades y gustos de los padres.

Cojín de lactancia. Si la mamá opta por la lactancia materna es un regalo ideal, por la comodidad a la hora de dar el pecho.

Portabebés. Las mochilas son muy útiles para llevar al pequeño a dar paseos por el parque o incluso dentro de la casa y tener las manos libres. En el mercado puedes encontrar desde las ergonómicas hasta las más modernas, como los fulares de vistosos colores.

 Bañera con cambiador. Suelen ser de los imprescindibles en las casas con recién nacidos. Muy prácticos porque sirven para los primeros baños y durante meses, como cambiador y almacenaje de todo lo necesario para el aseo del bebé.

Cámara de vigilancia. Es un regalo que encanta a muchos padres. Permite ver al bebé a través de dispositivos móviles cuando está en otra habitación. Se tiene que colocar una cámara cerca del bebé y desde el propio móvil, los padres comprueban cómo está el niño/a en cada momento. Es un regalo que tendrás que valorar porque es caro.

Sacaleches. A lo mejor es un regalo algo personal, pero muy práctico. Dependerá si la madre va a dar el pecho o no, por ello es recomendable preguntar a la mamá antes incluso de que nazca el bebé.

Juguetes para la cuna/cochecito. Seguro que acertarás con este regalo. Porque  todos los padres colocan móviles, juguetes en el cochecito de paseo y en la cuna. A los niños les encantan los objetos de colores llamativos y que se muevan. Hay una gran variedad y a cuál más divertido.

Bolso de paseo. Debe ser amplio, ya que se suele meter muchas cosas. Cuando se sale de paseo con un niño pequeño no se puede olvidar los pañales, toallitas, baberos, chupetes, biberones, leche y un termo con agua para hacer un biberón en cualquier momento. Todo tiene que caber en el bolso que elijamos, incluso podemos encontrarlos a juego con la silla de paseo.

Sacos de dormir. Se suelen utilizar en los primeros meses. Son muy prácticos porque sirven para el coche de paseo, para dormir en la cuna o incluso para tenerlo en brazos por casa. En el mercado puedes encontrar modelos muy divertidos y originales

Cuna de viaje. Si el regalo va dirigido a una familia viajera, es una de las mejores opciones. No ocupa demasiado y se puede desplegar en cualquier sitio. Incluso sirve de mini parque de juegos en casa.

 Set de biberones. Si la mamá no va a dar el pecho, son muy útiles. Compra de diferentes tamaños para que sirvan más años. No olvides comprar además un esterilizador y un termo para llevar el agua caliente y poder preparar un biberón en cualquier lugar.

Tarjeta regalo. Pero si de verdad queremos ser prácticos no hay nada como regalar una tarjeta que puedan canjear luego los padres en la tienda. Lo mejor es que sea en un comercio grande donde haya cosas no sólo para recién nacidos porque pueden necesitar comprar algo cuando crezca el bebé.

Contrata ayuda profesional. Los padres te lo agradecerán eternamente. Las primeras semanas son las más duras: el cansancio, las pocas horas de sueño y la recuperación del parto para la madre. Contratar a algún profesional para ayudar en el cuidado del bebé puede ser el mejor regalo que le hagas a la familia. Otra versión puede ser contratar a una canguro por horas para liberar a los padres y que salgan a cenar.

Regalos personalizados

Canastilla del bebé

Prácticamente todo puede personalizarse con el nombre del recién nacido: mantas, ropa, muñecos, bolsos, baberos, toallas, bolso para el carro, chupetes, cuadros, cuentos, llaveros, joyas, etc. A los padres les encantan este tipo de regalos. Os proponemos varias opciones que están menos vistas.

Vajilla. El niño/a  tendrá su vaso, plato y cubierto personalizado que seguro le dará uso cuando empiece a comer en la mesa.

Sesión de fotos familiar. Hay varias posibilidades. Puedes contratar una sesión con toda la familia, o bien, sólo con el bebé. Podéis darle la sorpresa a los padres en el mismo hospital o cuando la madre se haya recuperado, en un estudio fotográfico. Un regalo distinto, que quedará como un recuerdo por muchos años.

Letras luminosas. Con el nombre del recién nacido podrás montar tú mismo este chulísimo regalo para la habitación del bebé.

Cuento personalizado.  Se trata de un cuento ilustrado con el nombre del bebé. Uno de los más bonitos que hay en el mercado es “La niña/ El niño que perdió su nombre”. Su protagonista va en busca de su nombre, letra a letra, hasta que llega al final y descubre el nombre que vosotros habéis elegido.

Láminas personalizadas. Tú eliges el mensaje y puedes colocar fotos del bebé, con la fecha de nacimiento, el peso y la estatura. Quedará muy bonito en la habitación del pequeño. Existe también la versión del libro del bebé. Donde poder anotar los momentos, recuerdos, anécdotas y fotos más importantes desde que nace hasta sus primeros años de vida.

Manta personalizada. Uno de los imprescindibles del bebé cuando nace. Mantas hay muchas, pero con el nombre del niño/a, sólo la que tú le regales. Puedes añadir además la fecha de nacimiento. Este tipo de regalo puede tener diferentes variantes como las toallas personalizadas, muy prácticas porque se podrá utilizar hasta que sea el niño más mayor.

Regalos originales

Tarta de pañales en color azul

Collares de lactancia. Son un accesorio muy sencillo y con muchas ventajas en las diferentes etapas del bebé. Durante la lactancia podrá tocarlo y jugar con él mientras está con su madre en brazos. Les ayuda en el desarrollo de la motricidad fina, ya que suelen ser de bolitas de diferentes tamaños. Y les sirve de gran alivio cuando están en la etapa de los primeros dientes. Los hay de colores, a juego para el bebé y la madre.

Canción personalizada para el bebé. ¿Sabíais  que podéis regalar una canción diseñada por ti? Puedes elegir la melodía, la letra y hasta el vídeo. Los papás se quedaran con la boca abierta cuando la escuchen y el bebé tendrá una canción solo para él.

Tarta de pañales. Es un regalo barato, útil y original  que podéis hacer vosotros mismos. Desde productos del baño, ropita básica y algún peluche, todo metido en esta tarta especial, donde se aprovechan todo, incluido los pañales, algo que les vendrá  muy bien a los padres.

Marco con las huellas del bebé. Muy de moda y originales. Consiste en arcilla donde se colocará la mano o el pie del bebé. Una huella que quedará grabada para siempre  y donde podéis colocar una foto al lado del protagonista.

Antes de comprar nada asegúrate del método de crianza que va a tener la familia. Así acertarás seguro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Elduende
Cargue Más En Bebé e infancia
Comentarios cerrados

Mira además

Juegos para niños de 3-4 años