Tiendas para el bebé online

Bebes niño y niña, padre y madre

Siguiendo en nuestra línea de recursos para ganar tiempo al día para padres y madres estresados 😉 , hoy vamos a hablar del áuge que se ha producido estos últimos años con las compras online. Los padres ya sabéis de qué estamos hablando, sobre todo si habéis tenido recientemente un bebé, no es fácil sacar tiempo para nosotros y menos para las obligatorias compras de productos de todo tipo para el bebé, ropa, sacos, bolsos carritos, bañeras, cambiador para el bebé….¿Pero cómo es posible que haya que hacerse con tantas cosas en tan poco tiempo?.

Afortunadamente, tal como anunciábamos al comienzo del anterior párrafo, se han puesto de moda las tiendas de bebe online. Estas tiendas ayudan muchísimo a padres y madres que no tienen ni un segundo de tiempo disponible y que tienen que hacer todas las compras desde casa o en el trabajo.

La oferta de productos y competencia entre estas tiendas es enorme, tenemos a todos los grandes centros comerciales como El Corte Inglés, o Carrefour (En España), y otras tiendas especializadas en el mundo del bebé con mucha tradición como puede ser Prenatal, también hay otras tiendas que se han especializado en el mercado de la ropa de bebé online de producción nacional como es el caso de Príncipesyprincesas.es, la macrotienda online para el Bebé como es Bebitus, o las grandes tiendas online como es Amazon que hoy en día vende absolutamente de todo en internet.

Minicunas

*Ejemplo de Banner promocional en el apartado de minicunas de la tienda Principesyprincesas.es

En cualquier caso, tanta competencia online es algo que ayuda al consumidor con mejores servicios, rápidos, a domicilio y sobre todo con muy buenos precios. Una de las grandísimas ventajas que se encuentran en las tiendas online es disponer de un enorme catálogo de productos imposible de encontrar en ninguna tienda física por grande que sea. Si nos volvemos a fijar en la tienda para el bebé Principesyprincesas.es podemos comprobar cómo esta pequeña tienda online dispone de un catálogo de bolsos de bebé con más de 200 artículos que ya quisieran para sí algunos grandes centros comerciales. Esta es la base de la competencia de las tiendas online de textil para el bebé, la globalización de productos que se pueden ofrecer en su catálogo.

Antes de terminar, unos pequeños consejos para la compra en tiendas online:

  1. Asegúrate de que detrás de la tienda hay “alguien tangible” ¿quién nos asegura que al otro lado tenemos a una empresa seria?. Lo más sencillo es mirar en los créditos de la tienda quién está detrás, y no está de más hacer una llamada para ver si quien nos atiende parece que efectivamente está vendiendo lo que ha puesto en la página web. No está de más que os veáis este artículo de paypal sobre la seguridad en la compra online.
  2. La compra mediante paypal (y algunas tarjetas de crédito) nos da una cierta garantía para saber que detrás hay un negocio serio.
  3. Opiniones. En internet no hay nada como las opiniones para saber si una tienda online es de fiar o no, a todos nos ha pasado en más de una ocasión que lo que nos llega a casa no tiene nada que ver con lo pedido…., normalmente por confusiones de logística ya sea en origen o por fallos de la propia empresa de transportes.