Formación online para cuando se tiene poco tiempo

Cursos online y a distancia

Si ya de por sí, el día con 24 horas se nos hace corto, cuando tenemos hijos….el tiempo que podemos tener libre solo para nosotros se reduce a la mínima expresión. Si a esto unimos la necesidad que se tienen en todas las profesiones de actualizarse cada cierto tiempo, nos damos cuenta de una de las razones por las que la formación a distancia y online están siendo tan demandadas.

Uno de los sectores que más demanda la formación continua es el de los profesionales de la salud como médicos, enfermeros y técnicos de laboratorio. Si nos fijamos por ejemplo en el catálogo de cursos a distancia de la Escuela de ciencias de la Salud (una de las pioneras en la utilización de este tipo de cursos a distancia) podemos apreciar la variedad, cantidad y especialización en varias áreas del sector de la enfermería.

Está claro que tanto las necesidades de formación, internet y el ritmo de vida actual, ha variado la demanda de este tipo de servicios, hasta el punto de que para muchos es ahora la principal vía para estar actualizados en sus profesiones.

El caso de las Escuela de Ciencias de la Salud es extrapolable a todos los ámbitos de la formación, tanto por sectores como en cuanto al tipo de cursos que se pueden llegar a disfrutar. Así disponemos de cursos de formación profesional, formación continua, cursos de especialización y masters a distancia, que se han convertido en una opción para padres y madres que necesitan estar actualizados en su trabajo y recurren a la formación online y a distancia para poder compaginar la vida laboral, la de casa, la educación de los hijos y la suya propia.